Entrevista a Horacio Mesón, autor de Guía para salir de la artrosis

Horacio Mesón ha escrito Guía para salir de la artrosis, un pequeño libro que contiene un testimonio personal. En el mismo narra la experiencia de cómo superó esta enfermedad.

Rehuno: ¿En qué consiste este método para superar la artrosis?

Horacio Mesón: En sanar y armonizar las vísceras. Esto último fue por el estado en que me dejaron los calmantes y miorrelajantes al tomarlos continuamente por no soportar el dolor intenso de una artrosis muy avanzada. Destruidos tenía sobre todo mi estómago, hígado e intestinos. Un desastre.

El método del que hablo no es mío. Es una dieta proteica con suplementos alimenticios y pertenece a una señora que creo tiene hoy 96 años. Ella es licenciada en química, doña Ana María La Justicia de España.

A los cincuenta y dos años se encontraba postrada en una silla de ruedas y decidió firmemente estudiar el tema y lo degenerativo de la enfermedad. Y de porqué no cura lo que producen los laboratorios multinacionales. Un formulado con base de glucosamina. No cura, solo atenúa.

Actualmente doña Ana anda de aquí para allá caminando sin parar y dando conferencias. Dejó definitivamente su silla de ruedas hace muchos años y ha posibilitado que decenas de miles de personas, como es mi caso, dejemos de sufrir y podamos continuar con nuestra vida normal.

Rehuno: ¿En qué situación se encontraba usted cuando inició este tratamiento o método curativo?

HM: Mi cuadro era difícil: una artrosis que me inmovilizaba, una depresión profunda inducida por ese dolor insoportable que superaba el umbral de la tolerancia, acompañada por fuertes ataques de pánico. Y vísceras enfermas que no asimilaban los nutrientes de la dieta a seguir.

Rehuno: ¿Y pudo seguir los pasos propuestos por el método con facilidad?

HM: En la guía narro cómo hice para poner en marcha el plan de Ana María con las proteínas y los suplementos. Cómo me curé.

Cómo hice para sanar las vísceras bajas impactadas por los corticoides, sanarlas y armonizarlas con la Fitoterapia, hierbas y tinturas madre.

Y por último qué hacer con la depresión y aquí también talló mi oficio elaborando tinturas de las propias plantas sagradas del pequeño jardín del fondo de la casa.

Cuento sobre lo importante de construir un estilo de vida acorde a las necesidades y aspiraciones de uno. Nuevos ritos sanos para una vida más saludable. Un calendario diario de cosas positivas. Completar el día con cosas buenas. Cada uno a su manera y a su modo optimiza su funcionamiento en base a sus prioridades.

Rehuno: ¿Por qué se decidió por este tratamiento?

HM: Tres fueron los profesionales que me dijeron con la tomografía que les llevé que de esto cada día iba a estar peor y que no había cura.

La gente les hace caso, si me hubiera quedado con su verdad suprema hoy no sé en dónde estaría o si estaría. Hay alguna excepción.

Si un mecánico arregla mal mi auto, algo le digo o algo hago. Tomar la salud en las propias manos es tomar el destino de nuestra propia vida y para esto se necesita profundizar en el estilo de vida.

Rehuno: También menciona su especial amor a las plantas

HM: Tengo vínculo con las plantas, las trato con respeto y admiración. Las tengo en cuenta. Y ellas a mí. Nunca me fallaron. En este momento me encuentro haciendo permanentemente trabajo de campo con nuevas tinturas, ungüentos y preparaciones. Estoy curado completamente. A los 62 años puedo decir que en este último invierno no tuve un solo dolor. Me doy por curado.

Tengo una gran variedad de hierbas aromáticas o plantas sagradas con las cuales estoy vinculado por una ancestralidad amorosa. Una combinación de tinturas de romero y melisa fueron las que tomándolas tres veces por día en poco tiempo hicieron que mi digestión sea la más veloz de toda la vida.

El romero sana y armoniza. La melisa suavemente estabiliza el ánimo y la emoción.

Rehuno: Horacio, usted menciona que tiene el propósito de llevar su testimonio con la intención de ayudar a otros, ¿cómo lo realiza?

HM: Publicar el testimonio de todo este proceso y hacer algunas presentaciones hizo que tuviera un grado de difusión interesante. El mismo Facebook ha servido para que gran cantidad de gente tomara contacto con el tema y me solicitara el PDF del escrito.

El PDF que sigo ofreciendo y enviando continuamente sin otro interés de que sea útil a alguien. Lo mío no es vender libros sino sembrar testimonios. También se dan encuentros con distintas personas, algunas desconocidas. Charlas, preguntas, suplementos. Maneras de tomarlos, cómo conseguirlos, dieta proteica… Charlamos y nos volvemos a encontrar generalmente a la semana o diez días por ajustes o dudas.

Cuando hablaba del propósito hablaba de ésto, de un importante compromiso que se trasunta en una gran disposición interna y una enorme disponibilidad externa para acompañar a quien lo necesite.

Rehuno: Muchas gracias Horacio por tu testimonio y que vaya todo muy bien!

21.02.2020 – Buenos Aires, Argentina – REHUNO – Red Humanista de Noticias en Salud

Deja una respuesta