Experiencia de Paz y Bienestar

Rehuno pone en marcha una serie de artículos para divulgar prácticas simples que se pueden hacer en casa. El propósito es avanzar en el estudio de uno mismo en esta situación excepcional que estamos viviendo. Los ejercicios, basados en la psicología del Nuevo Humanismo, están pensados para que las personas  que los practican puedan experimentar bienestar, paz y comprensión de las situaciones, y puedan ayudar a otros en el mismo sentido.

Si hay algo en lo que podemos ponernos de acuerdo al respecto del coronavirus es que nos acerca a algunas situaciones bastante interesantes y desafiadoras. En todas las corrientes de meditación se sugiere buscar el silencio, la calma, el vacío de acciones y vivir el presente para poder empezar un camino de autoconocimiento.

El distanciamiento social nos pone en presencia de ese desafío, estar más tiempo con nosotros mismos, con poca actividad hacia fuera y no menos importante, el enfrentamiento a los temas más difíciles para el Ser Humano: el temor a la enfermedad, a la soledad y a la muerte.

Como en toda crisis hay siempre una oportunidad, queremos invitarles a experimentar prácticas que pueden ayudar a producir cambios favorables a pesar de las condiciones aparentemente desfavorables.

Iremos publicando pequeños ejercicios que sirven para sentirse de otra manera, tomar contacto con el interior de forma más positiva y aprender a superar el sufrimiento que viene de nuestros pensamientos y sentimientos.

En esta ocasión el tema de práctica propuesto es La Experiencia de Paz. Se trata de un ejercicio que aporta sensaciones de calma y distensión profundas. Se recomienda practicarlo con apertura emotiva y disposición afectiva ya que es una experiencia que actúa positivamente en el estado de ánimo.

Precisamente el logro de un estado de bienestar y paz es una tarea que nuestra salud general agradece. Y si además compartimos con otras personas esta meditación, sus efectos se agrandan ya que los trabajos en comunidad, aunque sean a distancia física, fortalecen los mejores sentimientos y aspiraciones.

Aquí dejamos el enlace a la misma, se trata de un audio ya que dicha experiencia se recomienda hacerla con los ojos cerrados y visualizando lo que se propone.

Experiencia de Paz y Bienestar

En el anterior artículo se explicó la práctica de la relajación completa.

10.04.2020 – Buenos Aires, Argentina – REHUNO – Red Humanista de Noticias en Salud

Deja una respuesta