Rehuno, periodismo para la Salud, celebra su primer año mirando al futuro

La red humanista de noticias Rehuno Salud, celebró un encuentro virtual en su primer año de existencia brindando por el futuro, el trabajo en equipo y la expansión de sus actividades.

En un ambiente distendido y agradable los fundadores de Rehuno, Flavia Estevan, desde Sao Paulo, Jorge Pompei y Víctor Piccininni desde Buenos Aires y Cloty Rubio, desde Barcelona, desarrollaron el acto a través de sus distintas intervenciones. 

En este año se han generado artículos, noticias y entrevistas con la mirada puesta en los valores que motivan a la red en cuanto a producción de contenidos: Los valores del Nuevo Humanismo, promovidos por Mario Luis Rodríguez Cobos, Silo.

Desde la visión del Nuevo Humanismo se considera a  la salud como el aspecto más importante de la vida humana y se aspira a que sea Universal y llegue a todas y todos sin distinción de ningún tipo. 

Para lograr una salud universal se deberá garantizar el acceso en equidad a los distintos dispositivos que se implementen a tal fin.

La mirada humanista concibe a la salud como una realidad integral, la cual considera conjuntamente a las distintas áreas que la condicionan; La Biológica, la Psicológica, la Social, la Ambiental y la Espiritual.Humanizar la Salud es enfocarse prioritariamente en la Promoción de la Salud y en la Prevención de las Enfermedades prevalentes, apoyándose  en la Educación para la salud.

Deja una respuesta