Por Laura Hernández y Carlos Sánchez

Aprende a relajar tu cuerpo, emoción y mente. Aprende a que la paz interior gane terreno en tu día a día. Descubre la armonía en el entorno que te rodea.

 

La pandemia del Covid19 ha llevado a los sistemas sanitarios públicos de todo el mundo, más allá de sus límites.

Pero esta no solo afecta a la salud de las personas, por la infección con el virus, sino que ha infringido efectos colaterales. tanto al personal sanitario como al resto de la población: ansiedad, estrés e incluso, depresión aguda.

Esta última, considerada como la segunda pandemia, ha afectado a la poblaciones más jóvenes, a quienes a la falta de futuro e incertidumbre que ya generaba este sistema, se les suma el encerramiento físico y psicológico prolongado.

 

Nuestro cerebro no distingue, si un peligro es producto de nuestra imaginación o es realmente percibido por los sentidos.

Su respuesta es siempre inyectar una serie de hormonas en nuestro sistema.

Una de ellas es el cortisol. Conocido como una de las hormonas del estrés, es necesario para regular numerosas funciones. Pero se convierte en una bomba de relojería cuando está en nuestro cuerpo de forma prolongada.

 

A los desequilibrios cardíacos, musculares, respiratorios y digestivos, hay que sumar los inmunológicos. Y sobre todo el daño mental.

Nuestro cerebro pierde su neuroplasticidad,  por extensión las capacidades de retención y concentración. Esto genera el caldo de cultivo para un desequilibrio mental y emocional.

 

Desde Rehuno estamos desarrollando “Talleres de Técnicas de Relajación y Meditación”, abiertos, gratuitos,mensuales y online por la plataforma Zoom. Utilizamos principalmente los libros “Autoliberación” de Luis Amman y Experiencias Guiadas de “Silo”. Ambos encuadrados dentro de lo que se conoce como la corriente del Humanismo Universalista.

 

En los tres talleres que hemos realizado han participado más de sesenta personas de Argentina, Chile, España, Ecuador, Bolivia, Colombia, México y Venezuela. El ambiente ha sido de una gran relajación y paz. Y en la que los participantes, luego de las técnicas, han realizado intercambios enriquecedores. Además de agradecer por el espacio creado.

 

En el último taller, Patricia, quien se conectó desde Mendoza (Argentina) con infección por Covid19, nos dio su testimonio: “…pude experimentar una respiración hermosa y liberadora, por medio de la técnica de relajación realizada con el grupo. Realmente gracias…”

 

Saber que con estas técnicas e intercambios estamos ayudando a las personas, nos hace seguir por este camino…

 

Nuestro próximo taller, Domingo 20 de Febrero. Más información, únete a nuestro grupo de WhatsApp en el siguiente enlace:

https://chat.whatsapp.com/DSwGzv3SKL52bhooONfftx

 

¡Tod@s Bienvenid@s!