Situaciones límites y Crecimiento espiritual

Situaciones límites y Crecimiento espiritual un diálogo con Enric Benito

Situaciones  límites y Crecimiento espiritual
Un espacio abierto al intercambio con diferentes organizaciones sobre la salud

Desde Rehuno Salud y en un trabajo conjunto con la organización Al final de la Vida dialogamos con el doctor Enric Benito sobre la humanización del proceso del final de la vida.

Sobre los tabúes que existen, qué es el buen morir, los cuidados paliativos y otros temas más, que hacen al acompañamiento de esos momentos tan significativos de la vida de todas las personas y de sus seres queridos.

Se trata de una serie de Diálogos en los que queremos divulgar una visión del proceso de morir pleno de humanidad y significado.

Enric Benito es Doctor en Medicina, Especialista en Oncología y Miembro de Honor de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL).

Su experiencia y sus enseñanzas constituyen una verdadera referencia para el mundo de los cuidados paliativos, para el acompañamiento y la humanización del proceso del buen morir.

En este cuarto encuentro, ya cerrando este ciclo de diálogos, pedimos a Enric Benito que nos resuma lo tratado en las entrevistas anteriores.

Donde se conversó sobre el proceso de morir, el acompañamiento, la compasión, la presencia… y otros temas que constituyen una nueva y esperanzadora mirada sobre el inevitable hecho de la muerte.

Enric Benito: Todos, aunque no lo sepamos, tenemos mucha más capacidad y profundidad de la que creemos. En estos momentos límite se puede acceder a niveles de nuestra propia conciencia, que nos dan más luz y comprensión.

Espiritualidad es humanidad en plenitud, en profundidad y como consecuencia de encontrarme con esto que me sostiene hay un retorno que sería fraternidad universal.

Entrevistas anteriores

  1. El proceso de morir está bellamente organizado
  2. El poder terapéutico de la presencia
  3. Valor y compasión en el proceso de morir

Suscríbete para más

Newsletter

Te mantendremos al tanto sobre todas nuestras actividades.

Pin It on Pinterest

Share This